![]() |
|
| Register | FAQ | PM | News | Events | Groups | Blogs | Calendar | Mark Forums Read |
![]() |
|
Unregistered
|
||||||
| Spanish Spanish speaking Forum |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered Users
|
hola amigos soy nuevo en esto y quiero que me ayuden un poco si pueden.. resulta que al momento de acelerar rapidamente y a fondo el heli, este se gira hacia la izquierda. parece que el gyro o el rotor de cola no es capas de contrarestar el giro q se da debido al torque generado por el motor. E tratado de configurarlo con el radio y el gyro pero sin resultados. todo el equipamiento es el que viene original de align. gyro gp780, servo cola ds520, servos ds410 (x3), motor bl450m 3500kv, piñon 14t, ESC stock, radio futaba T7c.
les dejo un viedo que grabe para que vean como gira el heli al momento de acelerar: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=XUIoqjiMiaE cuando estoy haciendo no hover no hay ningun problema. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered Users
|
Es un problema mecanico en el seteo, tienes que tener algunos 6 grados de pitch en la cola y cuando estes en el aire tienes que cambia de heading hold o avcs mode a normal mode o rate mode y verificar que la cola no jire, si jira tienes que compensar ajustando el link hasta que esta no jire cuando estes en normal mode (rate mode).
aqui te dejo uno de mis video explicando como hacerlo, tambien incrementa un poco mas el gyro gain, esto puede ayudar mucho en esos tipos de gyros. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered Users
|
Dagoru, bienvenido.
Para ser nuevo en esto dominas muy bien tu heli, te felicito. Sigue las instrucciones de bonew, ya que segun el video queda descartado que el gyro este en reversa,etc. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered Users
|
Por experiencia, te recomiendo si se puede en tu heli, un upgrade de servos y de gyro, no es que los de Align sean malos pero los hay mejores y por supuesto que te mires los videos de Junior
![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered Users
|
Dagoro,
Yo tengo un 450 pro. Yo lo tengo con un gyro Jr 3703d y es super bueno. Pero se que el align es bueno tambien. Has lo que junior te dijo en el vid., pero tambine aveces ayuda aunmentar un poco las RPM en la posicion del centro, lo cual es generalmente donde haces hovering. Aveces es mejor tener una curva de Throtle no linear sino como exponicial y luego la nivelas en la parte de arriba. i.e. Thrtole curve: 0, 40, 60 80 90. Esto hace que las rpm de la cola esten elevadas cuando acelerad de golpe, entonces te responde mejor la cola. Si tu Gyro esta bien seteado osea no te mueve la cola, y mechanicalmente esta correcto como dijo Junior, jueva mas con tu throtle curve y no el gyro Gain. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered Users
|
hola gracias por la ayuda. voy a hacer lo que bonew me recomienda a ver que tal me va.. despues les cuento si se arreglo el problema o no. tambien tendre en cuanta lo de el trotle curve.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered Users
|
bueno les cuento, hise las recomendaciones que me dieron pero no tube ningun resultado positivo, el problema sigue. lo unico que medio sirvio fue elevar las rpm al cambiar el throtle curve. estoy pensando que el problema de que la cola se gire al acelerar de golpe puede ser devido a que estoy utilizando unas palas mas largas que las originales align. no se que mas hacerle al heli para arreglarlo. voy a buscar quien me preste unas palas originales align que midan 325mm y ver si se soluciona el problema. las palas que utilizo en este momento son de 335mm. me serviria de ayuda alguna opinion. gracias
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered Users
|
Si ya centraste la cola como en el video, pues lo que queda por pensar es que estas volando a demasiado bajas revoluciones. Deberias buscar alguien con experiencia que te lo pruebe a ver con idle up con la curva a flat 100% a ver si te pasa lo mismo. Si se queda rectecita, es que tienes que subirle a la curva de throtle y bajarle a la de pitch.
Cuanto tienes de pitch positivo maximo? No se como trabaja el gyro align, pero deberias asegurarte que cuando conectas la bateria no muevas el heli en lo que se programa. Suerte, OScar |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered Users
|
Dagoro,
Oscar tiene razon en lo que dice. Si puedes tu hacerlo intenta en Idle up. Pero si no busca alguine que te ayude. Yo uso las palas de 335mm sin problemas. Si tu vuelas solo en modo normal intenta esta curva de throtle. 0, 45, 75, 85, 90. Es solo de referencia, pero puedes ajustar poco a poco cada punto, especialmente desde el punto 0-75, que es donde el helicoptero te responde con baja eficaz. Asegurate que tengas menos de 12degrees de pitch. Otra cosa que me olvide de añadir es que quizas el gyro align no pueda correjir tan bien como otros. Nunca he usado un gyro align. Yo uso el JR3d330. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered Users
|
hola amigos. bueno les cuento que ya encontre el problema de mi heli. le baje a la curva de pitch como dicen jlaspilot y osyhaz y automaticamente el heli dejo de girar cuando acelero de golpe. al parecer tenia demasiado pitch. lamentablemente no cuento con las herramientas necesarias para cuadrar los grados de pitch, por lo que me toco improvisar utilizando mi celular con una aplicacion que sirve para medir angulos jejejejeje... calculo que me quedo con 11°+ y 11°- . Que me iba a imaginar que el arreglo podia ser una cosa tan sencilla como bajarle el pitch. perdonen mi ignorancia y mi poco conocimiento sobre todo esto, pero cada vez voy aprendiendo mas debido a ustedes. gracias por la ayuda..
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered Users
|
Un tip que te doy ya que no tienes el pitch guage....
Quitale el boton de La parte de arriba del rotor y tienes que mirar que los 2 tornillos que agarran las main blades esten parejitos cuando tu stick este en 50%, oviamente que tus demas piezas esten parejitas y con esto partes de cero. Cuando tengas oportunidad consige el pitch gauge por que si es importante. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered Users
|
Excelente!!! Eso es lo bonito del hobby
Y para mi es importantisimo que responda igual en positivo que en negativo para que los piroflips me cuesten menos trabajo. En fin, mi enfoque siempre esta en volar por encima de setear y poner los helis bonitos, obviamente, si algo estuviera haciendo muy mal, no podria estar haciendo 3D...Como dice Jarocho, busca la manera de que todo este lo mas parejo (con el pitch al 50%) a los 90 grados posible, los servo horns con los links y los arms que esten lo mas parejos el uno con el otro. Tengo otro metodo que me sirve para no usar leveler que si lo descubri por mi cuenta y hasta ahora no me ha fallado. Y creeme que lo mas horrible que hay al hacer 3D es no tener bien sicronizados los recorridos de los servos de ciclicos. Es super simple, pero un poco dificil de explicar, lo que si es que solo sirve con flybar... ahi cualquier dia te cuento. Mas o menos se trata de quitar los blades, poner el idle up flat como al 40%, encender el heli en el suelo (con idle up) y darle pitch positivo y negativo con el throttle sick observando la reaccion del flybar y partiendo de eso, hacer los respectivos ajustes de recorrido normalmente en uno solo de lo servos. El flybar no tiene que hacer movimientos hacia ningun lado. Es cague de la risa si no entendiste y te interesa, me avisas...Siempre es bueno tener las herramientas, yo las tengo y me dan una seguridad psicologica, pero no las uso, solo que este super aburrido y no tenga nada que reparar... Saludos y suerte! |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered Users
|
Hola soy julio de panama me gustaria me ayudaran con la programación de la 3gx...saludos tengo como 8 meses de estar de lleno en los heli tengo actualmente un trex 500 dfc y un hk 500....saludos
|
|
|
|
![]() |
|
Unregistered
|
||||||
| Spanish Spanish speaking Forum |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |