Fun, Learning, Friendship and Mutual Respect START  HERE


Unregistered
Go Back   HeliFreak > R/C Helicopters > International Helicopter Support Forums > Spanish


Spanish Spanish speaking Forum


Reply
 
LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 05-17-2011, 12:57 PM   #1 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Dec 2010
Thumbs up Castlelink 100 ICE

Estimados amigos, alguien puede ayudarme? intento programar este ESC desde la Pc programa, pero no encuentro un diagrama de conexion para realizar el set up.
Tambien, si alguien ya tiene experiencia, las condiciones del set up para un T-Rex ESP FBL.
Si alguien puede darme una mano, desde ya muy agradecido...
Saludos a TODOS.
Ger2010
Ger2010 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Sponsored Links
Advertisement
 
Old 05-17-2011, 04:01 PM   #2 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Jul 2009
Default

Conectar el esc a la computadora es facil, solo desconecta el cable que va del esc al recividor, a este cable vas a conectar el castle link y luego lo conectas a la computadora ( el castle link tiene polaridad, conectalo correctamente.

para que el programa reconosca que el esc esta conectado tienes que conectar la bateria para que este encienda.

uno de los pasos mas importantes para que el ESC trabaje adecuadamente es dejarle saber los endpoints del radio,

paso #1 reduce los endpoints del throttle a 30% luego tienes que encender el esc con el throttle al maximo, esto le dejara saber al esc que le vas a mostrar los endpoints, (Recomiendo quitar el piņon del motor en este paso)
con el throttle al maximo comienza a subir el endpoint de este y escucharas un beb cuando el esc reconosca el maximo, le daras 2 numeros mas para estar seguro, por ejemplo si te dio el beb al 87% el final seria 89% para irte a la segura.
luego de este paso bajas el stick al minimo y haces el mismo paso con el endpoint hasta que te de el beb.

estos pasos tienes que hacerlo con una curva de throttle lineal 0-25-50-75-100

luego de finalizar, si quieres usar el governor

paso 1 - necesitas el numero de dientes de tu piņon de motor y el main gear.
paso 2- cuantos polos tiene tu motor (Scorpion 4025-1100 tiene 8 polos)
paso 3 numero de celdas - 6S (22.2V) si es un trex 600 o un 550

pones toda esa informacion en el programa y te dara la opcion de escribir el head speed que deceas en los 3 stunts. para un 600 un headspeed apropiado es de 2000-2300 para hardcore 3D, si es para sport flight, puedes reducir a tu gusto, el programa te dara el porciento que necesitas en tu throttle curve para que el governor reconosca a que velocidad quieres que este govierne,

comienza con un governor gain no mas de 7 y comienza a aumentar a tu gusto, si llegas a tener demaciado gain la cola te dara problemas y tendras la famosa cola de pezcado.

si no deceas el governor vas a usar fixed endpoints y ajustaras la curva a tu gusto en el canal del throttle.

espero haberte ayudado, dejame saber si necesitas alguna otra ayuda.

Last edited by BonewJunior; 05-17-2011 at 07:19 PM..
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 05-17-2011, 05:38 PM   #3 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Dec 2010
Default

Hola, realmente muchas gracias por tu respuesta, siempre encuentras tiempo para dar un consejo.
Copie tus indicaciones y ahora mismo me pongo a realizar el set up. Creo que has sido muy claro, perosi tuviera alguna duda, te escribire, muchas gracias BonewJunior.
Gerardo
Ger2010 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 05-25-2011, 02:13 PM   #4 (permalink)
Registered Users
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: Dec 2010
Default

Hola amigo BonewJunior.
Te comento que la programacion del Ice 100, funciono perfectamente, muchas gracias, era bastante sencilla, pero sin tu ayuda, me hubiera llevado unos cuantos dias animarme. muchas gracias.
Ahora aprovecho para consultarte algo. Tengo problemas con la programcion del FBL 3G de Aling en un 600 ESP. Primero saber si es posible conseguir el manual en Espaņol, ya vi unos videos de Bert, pero no me ayudan mucho, ya que tengo problemas en el seteo del servo de cola, por laguna razon, hago exactamente la secuencia de pasos para este seteo, pero el servo no responde, si muevo el stick, se queda quieto y despues de varios segundos se mueve violentamente, Estoy convencido que es software, probe el servo y esta bien, es un Futaba 9256. 760ns.
Espero tus comentarios, y desde ya te quedo muy agradecido.
Seguimos aprendiendo todos los dias una cosa nueva, este hermos hobby es absorvente.
Felices vuelos.
Abrazos.
Gerardo
Ger2010
Ger2010 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 05-26-2011, 12:50 AM   #5 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Jul 2009
Default

Quote:
Originally Posted by Ger2010 View Post
Hola amigo BonewJunior.
Te comento que la programacion del Ice 100, funciono perfectamente, muchas gracias, era bastante sencilla, pero sin tu ayuda, me hubiera llevado unos cuantos dias animarme. muchas gracias.
Ahora aprovecho para consultarte algo. Tengo problemas con la programcion del FBL 3G de Aling en un 600 ESP. Primero saber si es posible conseguir el manual en Espaņol, ya vi unos videos de Bert, pero no me ayudan mucho, ya que tengo problemas en el seteo del servo de cola, por laguna razon, hago exactamente la secuencia de pasos para este seteo, pero el servo no responde, si muevo el stick, se queda quieto y despues de varios segundos se mueve violentamente, Estoy convencido que es software, probe el servo y esta bien, es un Futaba 9256. 760ns.
Espero tus comentarios, y desde ya te quedo muy agradecido.
Seguimos aprendiendo todos los dias una cosa nueva, este hermos hobby es absorvente.
Felices vuelos.
Abrazos.
Gerardo
Ger2010
Honestamente no me acuerdo mucho como setear el 3G de Align, pero si se que tienes que seleccionar en el radio el tipo de swash plate, es bien importante para que todos los servos trabajen correctamente, tienes que seguir los pasos como dice el manual para que el 3G trabaje bien, uno de los pasos mas importantes es setear la cola en rate mode y cuando logres corejir que la cola se quede quieta puedes seleccionar HH mode en el radio.

verifica si tienes que usar servo reverse.

Trata de repasar el video de Bert Kammerer ya que explica el proceso con detalles.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=XjnOpexd28g[/ame]
BonewJunior is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Reply




Quick Reply
Message:
Options

Register Now

In order to be able to post messages on the HeliFreak forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your REAL and WORKING email address and other required details in the form below.
User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.
Password:
Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself. Use a real email address or you will not be granted access to the site. Thank you.
Email Address:
Location
Where do you live? ie: Country, State, City or General Geographic Location please.
Name and Lastname
Enter name and last name here. (This information is not shown to the general public. Optional)
Helicopter #1
Enter Helicopter #1 type and equipment.
Helicopter #2
Enter Helicopter #2 type and equipment.
Helicopter #3
Enter Helicopter #3 type and equipment.
Helicopter #4
Enter Helicopter #4 type and equipment.

Log-in


Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On




Copyright © Website Acquisitions Inc. All rights reserved.
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

SEO by vBSEO 3.6.1