Fun, Learning, Friendship and Mutual Respect START  HERE


Unregistered
Go Back   HeliFreak > R/C Helicopters > International Helicopter Support Forums > Spanish


Spanish Spanish speaking Forum


Reply
 
LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 12-09-2011, 06:54 PM   #21 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 474
 

Join Date: Jun 2005
Default

Si Official!

Yo empese con los 450 primero. despeus de un tiempo le meti pata a un Raptor 30. que maravilla de volar son las maquinas grandes, e, increible!

por eso tambien, las aconsejo..


fabi mano,

Esta durmiendo y bien sanito de salud. muy pronto volvere a jugar con el.

Mira mano que me mie de la risa, la prosima ves que venga, ese ventarron por aqui, hasta la peluca de la vieja se va a llevar. ha ha ha!!
__________________
Rappy's,70&30/RJX Hurricane 50/MA-Fury,Extreme/ MA-Furion6/
Trex-450XL/ Rotoworkz G4,5blade head-4tail..taking shape. Airtronics RDS8000.
( toecutter @ rchelispot)
PROUD USMC, DAD!!
bowman is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Sponsored Links
Advertisement
 
Old 12-09-2011, 10:40 PM   #22 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Oct 2008
Default

Ja ja ja esa estuvo buena bowmen yo no sabia que la vieja estaba calva pobrecita
fabi is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-09-2011, 11:15 PM   #23 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 260
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: May 2011
Default

Es cierto que se disfruta reparandolos, es como que estuvieras armandolos nuevamente!! Me quedo volando bien parejito!! Hice hovering de lado hoy, y hasta alli estoy bien, ahora empezare el nose in!! A ver que pasa!!
erni66 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-12-2011, 03:04 PM   #24 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Oct 2008
Default

Erni si sigues las recomendaciones de jlaspilot vas a tener muy buenos resultados. Y las frias mejor las dejamos para festejar cuando ya puedas volar imvertido:
fabi is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-12-2011, 05:53 PM   #25 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 474
 

Join Date: Jun 2005
Default

Quote:
Originally Posted by fabi View Post
Ja ja ja esa estuvo buena bowmen yo no sabia que la vieja estaba calva pobrecita
Si mano. Y lo malo con esa multiplicacion es, que ay veces la vieja no se ve mal con esa menza de caballo muerto mano... Y que me perdone diossito por eso
__________________
Rappy's,70&30/RJX Hurricane 50/MA-Fury,Extreme/ MA-Furion6/
Trex-450XL/ Rotoworkz G4,5blade head-4tail..taking shape. Airtronics RDS8000.
( toecutter @ rchelispot)
PROUD USMC, DAD!!
bowman is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-26-2011, 08:49 PM   #26 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 260
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: May 2011
Default

Finalmente pude volar nose in con el 450!!!! Y ya le di su primera vuelta y me quede con ganas de seguir volando pero se me acabaron las baterias, como dijo el Jarocho aprete las nalgas y agarre h...s y Los dedos se dejaron llevar!! Gracias a todos por su ayuda!! Al fin estoy disfrutando mi 450!! Cuando ya agarre mas practica voy a seguir con el 500!!!
erni66 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 12-28-2011, 08:33 PM   #27 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Feb 2010
Default

Jajajajajja, ernie no se te olvide comprar jabon para lavar el calsoncillo.

Que bueno bro, ese paso que acabas de dar te va a traer finalmente muchas ganas de seguir en este vicio.
Ahora sigue con el simulador pa'que tu mismo planees tu rutina
JAROCHO is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-14-2012, 10:30 PM   #28 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 481
 

Join Date: Aug 2008
Default

Que bueno que lo lograste!
De Todos modos te voy a contar como yo le hice, igual te puede servir.
Se supone que todos aprendemos a volar helis en hover tail in. Asi que lo mas recomendable es que cuando entres en panico lo primero que debes buscar es poner el helicoptero en tail in y no seguir peleando para tratar de salvarlo en otra orientacion. Es como que si entras en panico, vuelve a gatear mano...
Otra es que intentes hacer figuras 8 en vez de circuitos o circulos. Dan la sensacion de que estas mas tiempo tail in. Otra es (aunque muy rara pero lo hice... jeje) llevate tu silla donde usas el sim al field... yo lo hice par de veces pero era muy grande...
El consejo de la cerveza es bueno, pero en mi caso, no mas de una por hora... jeje

Muchos van a discrepar conmigo pero te queria decir que no descartes el 450. Yo he pasado por todo entre 200 y 600 y me he quedado en 450.
La mayoria de la gente tiene el billete o el plastico para sacar pecho y comprarse un 600 o 700, pero no la mayoria tiene el billete para repararlos. La primera y la segunda reparacion las aguantan, pero te aseguro que de la tercera en adelante ya no son tan machos... Entonces es cuando se les encojen los huevos y evolucionan lento o simplemente, no evolucionan.
Mas que todo veo los helicopteros grandes como para showing off porque no hay duda de que se ven mas impresionantes.

Un buen 450 como el sport, te da un feeling bastante parecido a un 500 o 600, cosa que no daba un V2 y las reparaciones son exageradamente mas baratas. Yo por ejemplo, por choque gasto como $12.00 promedio y con el 500 me gasto mas de el triple, aun comprando chino.y ni hablar de un 50 o un 90...
Si bien es cierto que para volar 3D en un 450 tienes que equiparlo bien en cuanto a toda la electronica, los repuestos chinos, te funcionan perfectamente (hablando de 450), la mayoria de la gente no podria sentir la diferencia. Eso te da una ventaja a la hora de intentar maniobras nuevas. Si quieres que te oriente sobre lo que uso como repuestos, me avisas.

No te voy a mentir, en mi caso, si pase por un 500 y un 550 al principio cuando buscaba atreverme a hacer 3D y si me ayudo. Al ser mas grandes, me permitian intentar maniobras mas alto e incluso, se sentian mas lentas, para despues intentarlas con el 450. Y despues de haber logrado varias maniobras en el 450, para nada necesito el 500. CERO!!! Todo lo intento a la primera en mis 450 y ya no sacrifico mis 500.

Saludos y suerte!

Oscar
osyhaz is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-15-2012, 05:16 PM   #29 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 481
 

Join Date: Aug 2008
Default

Mira, como soy muy buena gente, te hice un vuelo demostrativo de como funciona el asunto de perder el miedo con la fria. jeje. Este es mi tercer helicoptero de back up, y lo estaba probando en 3D con buen motor por pimera vez. Aparte de que le falta seteo,no le podia dar muy duro porque el engranaje del pulley que conecta con el main gear patinaba de vez en cuando, pero no me pude aguantar y sacudirlo su poquito...por favor, no tomes en cuenta la ultima parte del video. Aunque la mayoria no me lo va a creer, vino una rafaga de viento y me lo estrello.... jejeje algo no respondio... pero no me importa, lo disfrute y eso es lo que cuenta. Saludos!


Trex 450 pro 3D belted (3 min 11 sec)

Last edited by osyhaz; 01-15-2012 at 07:55 PM..
osyhaz is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-16-2012, 12:35 AM   #30 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 260
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: May 2011
Default

Muy buen video compadre!! Les cuento que ya vuelo mejor, estoy tratando de dominar el nose in y en cuanto a las frías todavía no he probado ese método y posiblemente lo haré, hasta mi 500 PRO estoy volando ya para el cual solo le había comprado 2 Lipo pero ya le compre 3 Pulse 3000 mha para darle candela!! Para mi cumpleaņos creo que me voy a hechar el 600 Pro pero con diferente electrónica de la stock, seria mi primer Heli de 12 celdas. Que Dios me ayude!!
erni66 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-16-2012, 12:41 AM   #31 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 481
 

Join Date: Aug 2008
Default

Quote:
Originally Posted by erni66 View Post
Muy buen video compadre!! Les cuento que ya vuelo mejor, estoy tratando de dominar el nose in y en cuanto a las frías todavía no he probado ese método y posiblemente lo haré, hasta mi 500 PRO estoy volando ya para el cual solo le había comprado 2 Lipo pero ya le compre 3 Pulse 3000 mha para darle candela!! Para mi cumpleaņos creo que me voy a hechar el 600 Pro pero con diferente electrónica de la stock, seria mi primer Heli de 12 celdas. Que Dios me ayude!!
UYYY mejor prueba las frias con el 450, no con el 500, por si acaso no te funciona el metodo.... aunque todo depende de la resistencia de cada quien...jeje
osyhaz is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-16-2012, 03:51 AM   #32 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Oct 2008
Default

Quote:
Originally Posted by osyhaz View Post
Mira, como soy muy buena gente, te hice un vuelo demostrativo de como funciona el asunto de perder el miedo con la fria. jeje. Este es mi tercer helicoptero de back up, y lo estaba probando en 3D con buen motor por pimera vez. Aparte de que le falta seteo,no le podia dar muy duro porque el engranaje del pulley que conecta con el main gear patinaba de vez en cuando, pero no me pude aguantar y sacudirlo su poquito...por favor, no tomes en cuenta la ultima parte del video. Aunque la mayoria no me lo va a creer, vino una rafaga de viento y me lo estrello.... jejeje algo no respondio... pero no me importa, lo disfrute y eso es lo que cuenta. Saludos!


http://www.youtube.com/watch?v=Kco_g...ature=youtu.be
No te creo osyhaz mejor dinos la verdad y no digas que fue el viento cuantas frias te tomaste yo solo les recomende dos no quiero ser responsable de que todos choquen sus helis,imaginense tener que pagar por pelucas y helis chocados me van a hacer correr.

Osyhaz tengo una pregunta para ti, empece a volar un AXI 450 con un motor 450M pero se siente que le faltan un poco mas de huevos el pinon del motor es de 13 dientes cres que deberia tratar el pinon de 14 o el motor esta un poco limitado?
fabi is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-16-2012, 08:18 AM   #33 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 481
 

Join Date: Aug 2008
Default

Quote:
Originally Posted by fabi View Post
No te creo osyhaz mejor dinos la verdad y no digas que fue el viento cuantas frias te tomaste yo solo les recomende dos no quiero ser responsable de que todos choquen sus helis,imaginense tener que pagar por pelucas y helis chocados me van a hacer correr.

Osyhaz tengo una pregunta para ti, empece a volar un AXI 450 con un motor 450M pero se siente que le faltan un poco mas de huevos el pinon del motor es de 13 dientes cres que deberia tratar el pinon de 14 o el motor esta un poco limitado?
Fue solo una cerveza (para ese vuelo... jeje) no se ve en el video que justo en ese momento vino una corriente termal horizontal que se junto con los vientos del Sahara y le metio arena en el motor y de paso en mis ojos y me estrelle????

Sobre el axi no se mucho, no se si el main gear es del mismo tamaņo que el del trex 450. Pero si te puedo decir que el motor 450M (que no es el que sale en el heli del video, lo tengo en otro) que tengo, lo compre usado, o sea, como sacado de un trex nuevo y me trajo el piņon y era de 14 dientes, o sea que supongo que es lo que traia el trex stock. En cuanto al desempeņo, pues si da bastante bien en un trex 450 sport, pero se queda un poco corto en comparacion con otro 450 sport al que le tengo un scorpion montado. Creo que todo depende de en el nivel en el que estes, la mayoria de la gente no necesita mas, yo siento que me da suficiente y disfruto bastante los vuelos con el, pero con el Scorpion me atrevo a arriesgar mas. Por lo menos en mi caso, siento que un buen motor ayuda a volar mejor, pero mi prioridad por un buen motor es mas porque siento que al hacer 3D mas o menos fuerte, se necesita un motor que responda a la hora en que hiciste algo mal, un motor que realmente te respalde, me refiero a tener power tanto en el rotor principal que por consecuencia te defienda la cola, porque lo peor que hay es que estes tratando de salir de un pedo y el heli te pierda la cola. Pero si se esta volando escala, creo que no es tan necesario o indispensable invertir en tanto power...

En resumen, tengo el scorpion en mi primer helicoptero, el que vuelo siempre, en mis dos de backup tengo en uno el 450m y el 450mx y no me arrepiento ni me atormenta haber comprado los align por un poco menos dinero que lo que hubiera gastado en un scorpion. Dan un poco menos power pero suficiente para mi tipo de vuelo. Gastar $40.00 o $45.00 por ellos fue mejor que gastar $15.00 o $20.00 en un motor (que los he tenido) que no te dan ganas de volar porque para nada te sirven las horas invertidas en simulador cuando vuelas en un helicoptero huevon.

Saludos,
Oscar
osyhaz is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-16-2012, 04:53 PM   #34 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Oct 2008
Default

Gracias osyhaz por tu recomendacio,el AXI 450 es una copia del trex 450 pro solo que cuando lo arme tuve que cambiarle varias partes del trex y una de esas partes fue el main gear asi que voy a tratar primero el pinon de 14 dientes y tal ves unas palas mejores,Hace unos dias un amigo me dejo volar un 450 pro fbl con un sistema beast y que le cuento una chulada al chiquito se le quito lo nervioso no se si tu as tratado fbl pero creo que a los helis chiquitos se benefician mas que los grandes con el sistema de fbl.
En cuanto al simulador estoy en cero se me hace muy aburrido, quiza si varios nos conectaramos online seria divertido si se animan yo me apunto
fabi is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-16-2012, 05:52 PM   #35 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 481
 

Join Date: Aug 2008
Default

Quote:
Originally Posted by fabi View Post
Gracias osyhaz por tu recomendacio,el AXI 450 es una copia del trex 450 pro solo que cuando lo arme tuve que cambiarle varias partes del trex y una de esas partes fue el main gear asi que voy a tratar primero el pinon de 14 dientes y tal ves unas palas mejores,Hace unos dias un amigo me dejo volar un 450 pro fbl con un sistema beast y que le cuento una chulada al chiquito se le quito lo nervioso no se si tu as tratado fbl pero creo que a los helis chiquitos se benefician mas que los grandes con el sistema de fbl.
En cuanto al simulador estoy en cero se me hace muy aburrido, quiza si varios nos conectaramos online seria divertido si se animan yo me apunto
Gracias por la actualizacion... jeje, hasta pena me da, pero es que para serte sincero, el pro hasta ahora no ha sido mi preferido, es que el 450 sport me ha parecido tan brutal, que no he equipado bien el pro, pero creo que ya me esta gustando. Tal vez por eso no sabia que es un axi. El Pro mio tambien es un clon, es mas, quizas hasta es un axi!!! jaja lo compre usado por ebay con los sevos de ciclico align instalados.
Sobre FBL te cuento que casualmente hace una semana pedi un sistema baratongo para probar a ver que tal... es el turnigy V-BAR600 para ponerselo al sport. La verdad estoy medio preocupado porque aca donde vivo nadie tiene FBL, seria el primero, para colmo con un sistema que no es asi como que muy popular... me huele a dolor de cabeza, pero ni modo, ya lo pedi y hay que darle. Ojala se me haga facil y salga bueno. No hay nada mas satisfactorio para mi que un equipo barato que funcione eficiente. Si miras mi video, estoy usando un receiver de $7.00, un gyro de $13.00 y servo de cola de como $20.00 y te aseguro que servos de $6.00 en los ciclicos no le harian diferencia en el vuelo. Ahh y un esc de como $20.00 tambien...

Que simulador tienes? Yo tengo el phoenix...
osyhaz is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-17-2012, 04:14 AM   #36 (permalink)
Registered Users
 

Join Date: Oct 2008
Red face

Quote:
Originally Posted by osyhaz View Post
Gracias por la actualizacion... jeje, hasta pena me da, pero es que para serte sincero, el pro hasta ahora no ha sido mi preferido, es que el 450 sport me ha parecido tan brutal, que no he equipado bien el pro, pero creo que ya me esta gustando. Tal vez por eso no sabia que es un axi. El Pro mio tambien es un clon, es mas, quizas hasta es un axi!!! jaja lo compre usado por ebay con los sevos de ciclico align instalados.
Sobre FBL te cuento que casualmente hace una semana pedi un sistema baratongo para probar a ver que tal... es el turnigy V-BAR600 para ponerselo al sport. La verdad estoy medio preocupado porque aca donde vivo nadie tiene FBL, seria el primero, para colmo con un sistema que no es asi como que muy popular... me huele a dolor de cabeza, pero ni modo, ya lo pedi y hay que darle. Ojala se me haga facil y salga bueno. No hay nada mas satisfactorio para mi que un equipo barato que funcione eficiente. Si miras mi video, estoy usando un receiver de $7.00, un gyro de $13.00 y servo de cola de como $20.00 y te aseguro que servos de $6.00 en los ciclicos no le harian diferencia en el vuelo. Ahh y un esc de como $20.00 tambien...
























Que simulador tienes? Yo tengo el phoenix...
El simulador que tengo es el real flight.
Te deseo suerte con el sistema de fbl que compraste,y tambien te recomiendo que en el campo donde vuelas te construllas un bunker para tus amigos no vaya a ser el diablo y un servo te tire la toalla y algien salga lessionado
fabi is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-17-2012, 10:28 AM   #37 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 481
 

Join Date: Aug 2008
Default

Quote:
Originally Posted by fabi View Post
El simulador que tengo es el real flight.
Te deseo suerte con el sistema de fbl que compraste,y tambien te recomiendo que en el campo donde vuelas te construllas un bunker para tus amigos no vaya a ser el diablo y un servo te tire la toalla y algien salga lessionado
Que mal que no podamos coincidir en el sim...

Mira, si tu comentario es por los servos de $6.00 de ciclico, (mg90s) te cuento que se queman diez de la super ultra mega marca "Align", tanto el 410 como el 420, antes de que se queme uno del mg90s... tengo un amigo al que se le quemaron tres en mas o menos diez vuelos y solo sabia hacer hover, no digamos castigandolos como lo saben hacer otros... yo le aposte a los de cola (420), tuve dos y tambien se me quemaron como a los 15 vuelos. Tengo un amigo a los que no se les ha quemado ni uno! pero a veces pasan tres meses y no lo usa y cuando lo usa no hace 3D.
Yo tambien tengo mi helicopterillo con servos hitec y futaba 9257 en la cola, castel ice ESC, scorpion, etc..., y lo uso un poco mas que los de equipo barato, emocionalmente vuelo mas seguro, pero igual se me han quemado los hitec hs65, y eso si que me molesta y me cuesta pagar cinco veces mas por un servo que mas o menos me dara el mismo servicio y que si, se va a quemar tambien... Al final, creo que como dicen por aca, no es la flecha, es el indio... Aunque definitivamente, mientras mas grande es el heli, y mas pesado vueles, menos te la puedes jugar con baratillo...

Pero si tu comentario se refiere a los demonios que se meten en mi heli (hechemosle la culpa al heli hombeee...) de vez en cuando, aqui te tengo un videito donde si casi nos rebana, paso entre medi de mi y el man que estaba a un metro mio grabandome. Para justificarme un poco, es el primer intento de una maniobra que me parece que no cualquiera la hace, y mucho menos en un 450...

Saludos,

Mejor es mirar el final porque mas de la mitad del video lo que hago es agarrando huevos con half piros... jejeje

[YOUTUBE][ame]http://www.youtube.com/watch?v=pWq9wRkfUb8[/ame]
osyhaz is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-17-2012, 11:34 PM   #38 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 260
Thread Starter Thread Starter
 

Join Date: May 2011
Default

Uyyyy cipote!!! Si mas le arranca las patas ese animal!!! Cuidadito!!! A ver cuando se anima en un 700 y se hace un videito y digale al que filme que se aleje un poquito o le va a volar la cabeza!!!
erni66 is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Old 01-18-2012, 09:04 AM   #39 (permalink)
Registered Users
 
Posts: 481
 

Join Date: Aug 2008
Default

Quote:
Originally Posted by erni66 View Post
Uyyyy cipote!!! Si mas le arranca las patas ese animal!!! Cuidadito!!! A ver cuando se anima en un 700 y se hace un videito y digale al que filme que se aleje un poquito o le va a volar la cabeza!!!
JIJIII! cada vez que veo ese video me cag... de la risa...No naci para un 700, aunque en teoria y con un buen tratamiento para la fobia a los helis grandes deberia volarlos mejor que un 450, no estoy preparado, economica ni psicologicamente para un 700, no quiero matarme ni matar a nadie , ya he visto los daņos que pueden ocasionar un 450 a una persona, no digamos un 700... jeje Aparte de los costos de las estrelladas... tendria que bajarle a lo atrevido y ahi perderia toda la emocion... ahi mejor yo paso y se lo dejo a los grandes... jeje
Otra cosa es que tuve un 600n, y por el fallo de un servo de ciclico hitec que tenia como 12 vuelos, perdi control de ciclico en un hover de menos de medio metro en mi patio trasero... los gastos comenzaron como por $70.00 de las blades mas el servo de $60.00..., maingear, mainshaft, linkages...en fin, con par de pesos mas me compraba otro 450 de backup... mucho para mi amigo... para colmo empezo a escasear el combustible, asi que desanime y lo vendi.

Tengo habilitados dos 500, un trex y un protos, y creeme que los vuelo mas poquito, altito y lejitos... jeje

Saludos!
osyhaz is offline        Reply With Quote Quick reply to this message
Reply




Quick Reply
Message:
Options

Register Now

In order to be able to post messages on the HeliFreak forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your REAL and WORKING email address and other required details in the form below.
User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.
Password:
Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself. Use a real email address or you will not be granted access to the site. Thank you.
Email Address:
Location
Where do you live? ie: Country, State, City or General Geographic Location please.
Name and Lastname
Enter name and last name here. (This information is not shown to the general public. Optional)
Helicopter #1
Enter Helicopter #1 type and equipment.
Helicopter #2
Enter Helicopter #2 type and equipment.
Helicopter #3
Enter Helicopter #3 type and equipment.
Helicopter #4
Enter Helicopter #4 type and equipment.

Log-in


Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On




Copyright © Website Acquisitions Inc. All rights reserved.
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

SEO by vBSEO 3.6.1