Fun, Learning, Friendship and Mutual Respect
START  HERE

Unregistered
Go Back   HeliFreak > R/C Helicopters > International Helicopter Support Forums > Spanish

Spanish Spanish speaking Forum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-16-2011, 01:33 PM   #1
ariveram
Registered Users

Default Ayuda para comprar

Buena tarde a todos.

Estoy por comprar mi primer Radikal G20 gasser. Pero no me han asesorado muy bien por lo que me dirijo a ustedes.

Por favor indicarme la lista de piezas que necesito comprar para iniciar a ensamblar el helli y poderlo volar.

Lista
Radikal G20
Spectrum DX8
Gyro? (futaba)
Governador? (futaba)
Rototech

No se que mas.

Gracias por quien pueda responderme.

Saludos

A Rivera
ariveram is offline        Reply With Quote
Old 11-16-2011, 10:29 PM   #2
erni66
Registered Users

Por aqui anda el Jarocho y el tiene uno!! Creo que el te puede dirigir en lo que necesitas!! En cuanto a transmisor te recomiendo el JR de 11 canales!!! Y si puedes compra el Radikal FBL!! Menos piezas en la cabeza!!! Suerte!!!
erni66 is offline        Reply With Quote
Old 11-17-2011, 10:39 PM   #3
JAROCHO
Registered Users

Ernie saludos hasta califas...

Efectivamente yo tengo UNO y estoy bien contento con el.
Te digo cual es mi equipo de electronica.
Servos 3 - 610 align en el ciclico
1-620 acelerador
1-650 en cola
gyro- el 750 de align
recividor- ar7100r (rev limiter)
bateria lipo 2s 2500 mha (voltz) para electronica
bateria nihm 2300mha para la ignicion (jr)

el sensor del rev limiter le hice una adaptacion para que leyera el iman que va en el ventilador y asi poder optener el uso.
Ahora el governador de futaba gv1 y el sensor stator gator son la mejor combinacion.
El radikal viene en version con cabeza lt y hd... Yo tengo la de lt en version metal le añadi un poquito de peso pero al radikal no se queja. Laversion HD viene mas reforzada y le puedes meter navajas mucho mas largas.
Yo vuelo las navajas 620mm mavrikk y se que las rotortech son la mejor combinacion para este heli.
Las baterias....
La lipo me da 3 vuelos normales siguiendo la regla del 80%
la nimh me da 4 vuelos
El tiempo de vuelo son de alrededor de unos 18 a 20 minutos y mi tipo de vuelo no es 3d.
La carburacion es un poquito tediosa pero una vez que le Encuentras la forma las
vibraciones son casi nulas.
Un buen breakin in es necesario.
Vuelo con una pipa slim v2 tuneable.
El heli despues de un vuelo le checo su temperatura y esta alrededor de Los 240-250 farenheit
el rpm en normal esta en los 1800 y en idle 1 y 2 anda por Los 1900.
Bueno.... Nos pasariamos hablando de el toda la noche asi Que te deje algo de mi setting para que de ahi tomes base y avances.
No quiere decir que solo align y spektrum trabajan bien, es solo que ESA fue mi decicion de mi electronica. Tu puedes conseguir todo a la marca de tu gusto.
Bueno bro, estoy a tu dispocicion para las preguntas que desees te conteste.
Y felicidades por es radikal ya que vale cada vuelo que da..
Saludos.
JAROCHO is offline        Reply With Quote
Old 11-17-2011, 10:51 PM   #4
JAROCHO
Registered Users

Por cierto checa las paginas de heliworld por que ellos pusieron un especial del radikal kit con el motor zenoah gratis hace unas semanas atras y mi amigo y sensei Peter agarro ese oferton.
Si tienes skype en tu Computadora con camara hasta te podria ayudar en tiempo real.
Skype son llamadas de telefono por Internet y si lo tienes skype con usuario de skype las llamadas son gratis.
Listo bro, la ayuda ya esta na'mas dime cuando y a que horas .
Old 11-27-2011, 12:46 PM   #5
ariveram
Registered Users
Thread Starter Thread Starter

Hola a todos:

Primero que todo, quiero agradecerles toda la buen informacion que me han detallado. Asi si dan ganas de entrar al mundo del heli. Voy a tratar de conectarme al skype para que logremos armar todo.

En cuanto a la oferta que Heliword coloco, pues la verdad estoy esperando a ver si la ponen de vuelta porque ahora aparece todo vendido. Como mi tarjeta de credito se ha vencido y me la entregan la proxima semana, estoy por que me entreguen la neuva y con eso espero que de pura suerte tengan la oferta de vuelta.

En cuanto compre todo les mando fotos de como la la armada y todo lo demas para que me expliquen sus experiencias.

Un saludo a ambos.

AR

Quote:
Originally Posted by JAROCHO View Post
Por cierto checa las paginas de heliworld por que ellos pusieron un especial del radikal kit con el motor zenoah gratis hace unas semanas atras y mi amigo y sensei Peter agarro ese oferton.
Si tienes skype en tu Computadora con camara hasta te podria ayudar en tiempo real.
Skype son llamadas de telefono por Internet y si lo tienes skype con usuario de skype las llamadas son gratis.
Listo bro, la ayuda ya esta na'mas dime cuando y a que horas .
Old 11-30-2011, 10:07 AM   #6
ariveram
Registered Users

Hola hola,

Encontre un Kit del Radikal G20 con motor y mufle a un muy buen precio. Asi que ya voy a empezar a sentir la satisfaccion del armado, empezare a leer un chorro porque lo de las calibradas de la electronica lleva su tiempo.

Nos estamos comunicando.
Old 11-30-2011, 05:13 PM   #7
JAROCHO
Registered Users

las primeras recomendaciones que te ofresco son:
1.- utiliza el locktide azul metal en metal.... el instructivo te dice en donde aplicar, este es un heli a gasolina y las vibraciones son mas fuerte de lo normal que los nitros y quieres que todas sus piezas esten bien en su lugar.

2.- ten a la mano el balllink sizer.... los balllinks vienen ajustados y quieres que tengan ese movimiento libre para que los servos trabajen optimos y no reducir su vida.

3.-trata de instalar los servos en las paredes del frame primero antes de armar el frame completo.... si no lo haces en un principio vas a pasar dolores de cabeza al instalarlo los servos al final

nota: si se pueden instalar los servos al final.....

4.- si lo compras con el fan del motor upgrade o sea el de metal no vas a tener problemas. pero si tienes el de plastico asegurate de ponerlo en la pocicion correcta el iman.
la pocicon correcta es comparada a las 10:00 de un reloj de manecillas.

por favor explicame todo tu heli (electronica, upgrades,etc) para tener una idea y asi poder entender mejor.

es este tu primer heli?
felicidades por tu nueva maquina
Old 12-01-2011, 11:33 AM   #8
ariveram
Registered Users

Default Ayuda para comprar

Hola Jarocho,

Muchas gracias por los sabios consejos.
Si es mi primer Heli, despues de volar los mini de baterias. En cuanto a la informacion de la electronica te la detallo ya que me esta costando un monton lo de las baterias y los reguladores que necesito comprar.

Radio (kit) Sepctrum DX8
Bateria para receptor y encendido (2unidades) AGNHBP19001
Cargador para las baterias PLX3861
Servos FUTM0222 (S9252) X 3
Throttle Servo FUTM0224 (S9254) X 1 (please give opinion)
Tail Servo FUTM0224 (S9254) X 1
Gyro FUTM0807 (401 GYRO) X 1
Sensor & Magnet for GV-1 FUTM1101
Governor FUTM001 GV-1
Reguladores para los servos AGNK10382A X 2
Switch Futaba para el arranque FUTM4370 X 1

Todos los servos son digitales, pero son de 4.8vlt si no estoy equivocado, la bateria es de 6.6 vlts por lo que necestio el regulador.

Te dejo para que mes des tus opiniones. El vuelo es sport por lo que no quiero nada 3D ya que luego pienso colocar el fuselage del bel 222.

Agradezco miles tu ayuda.

Saludos.

Alvaro
Old 12-05-2011, 09:39 PM   #9
bowman
Registered Users

ESE Jarocho es campeon que bien mano!!
PROUD USMC, DAD!!
bowman is offline        Reply With Quote
Old 12-06-2011, 11:20 PM   #10
JAROCHO
Registered Users

Como estas bowman , tienpo que no se de ti bro.

Un saludote
Old 12-07-2011, 08:03 PM   #11
JAROCHO
Registered Users

Quote:
Originally Posted by ariveram View Post
Hola Jarocho,

Muchas gracias por los sabios consejos.
Si es mi primer Heli, despues de volar los mini de baterias. En cuanto a la informacion de la electronica te la detallo ya que me esta costando un monton lo de las baterias y los reguladores que necesito comprar.

Radio (kit) Sepctrum DX8
Bateria para receptor y encendido (2unidades) AGNHBP19001
Cargador para las baterias PLX3861
Servos FUTM0222 (S9252) X 3
Throttle Servo FUTM0224 (S9254) X 1 (please give opinion)
Tail Servo FUTM0224 (S9254) X 1
Gyro FUTM0807 (401 GYRO) X 1
Sensor & Magnet for GV-1 FUTM1101
Governor FUTM001 GV-1
Reguladores para los servos AGNK10382A X 2
Switch Futaba para el arranque FUTM4370 X 1

Todos los servos son digitales, pero son de 4.8vlt si no estoy equivocado, la bateria es de 6.6 vlts por lo que necestio el regulador.

Te dejo para que mes des tus opiniones. El vuelo es sport por lo que no quiero nada 3D ya que luego pienso colocar el fuselage del bel 222.

Agradezco miles tu ayuda.

Saludos.

Alvaro
ok, ya que mencionas el dx8 tienes la opcion de conseguir el ar7100r (recividor) el cual tiene el regulador integrado y tambien trae el revlimiter el cual funciona como un governador, de esta manera puedes descartar un governadory un regulador.
este recividor ar7100r si lo usas tendrias que hacerle una modificacion al sensor y adaptarselo debajo del ventilador para que el iman lea el paso
tambien esta la opciopn del ar7100 que trae regulador tambien y no incluye el rev limiter. de esta forma tendras que incluir el futaba gv-1 como governador o trabajar tus curvas sin usar governador.
si estas pensando en un futuro escalas el sistema flybarless se ve genial.
respecto a los servos no te recomiendo los 9252 para el ciclico ya que su torque es menor a los 100 oz-in y segun lo que me anticiparon los gurus arriba de 120 seria lo ideal en torque. este heli esta considerado un tamaÑo 50 pero las dimenciones y el peso se siente como un 90.
puedes seguir preguntando sobre estos servos y el consejo que tedoy es que no estes en los limites. el servo del thorttle si podrias ocuparlo con los 9252.
el combo de cola gyro y servo esta bien, mi amigo lo tiene en su radikal y hoy que fuimos a volar note que trabajo de lo mas bien.

te dejo esta liga para que cheques por ti mismo las caracteristicas de muchos servos en el mercado.
www.servodatabase.com

saludos.
Old 12-07-2011, 10:31 PM   #12
bowman
Registered Users

Jarocho mi hermano!

pues por ay llevado del que me trajo pero, respirando todavia. maldita sea!!

yo pasando por aqui a saludar a mi hermanos en vicio, especialmente, tu, fabi y junior. ojala mis mompas esten bien eh?
PROUD USMC, DAD!!
Old 12-08-2011, 07:11 AM   #13
JAROCHO
Registered Users

Chevere bowman.
Y como vas con tus helis?
Old 12-09-2011, 06:59 PM   #14
bowman
Registered Users

jarocho man

mira que ya ase tiempo que no vuelo. empese a transformar mi 450 G4 a un, monstro de 5 elices. y por ahi esta sin terminar.

pero muy pronto volvere a meterle mano, eso si que si!

Y tu que mano como la vas? que ay de junior?
PROUD USMC, DAD!!
Old 12-09-2011, 08:24 PM   #15
JAROCHO
Registered Users

a junior lo vere maÑana en el evento de orlando. de mis helis... perfeccionandome cada dia mas. voy a tener que conseguir un sponsor por que esta cabron volar-chocar y reparar
saludote bro.
Old 12-12-2011, 03:34 PM   #16
ariveram
Registered Users

Hola Jarocho:
Cagadal porque ya habia comprado el Kit y la verdad que no lei a tiempo tus recomendaciones. Bueno nimodo hara ya, que salga asi la nave y estare pendiente de cambiarlos en cuanto pueda.
Lo importante es que ya empece el armado y pronto voy a colocar fotos de todo el proceso.

Algo que si quiero dejar saber es que los cojinetes (bearing) son de muy mala calidad, dejan un chingo que desear, la verdad es que deberían de ser de mejor calidad para que duren un cahitin mas. Pero nimodo. Hay que ponerle un chingo de atención a lo que se hace porque el manual de armado deja un chingo de lagunas, solo a los que nos gusta la mecánica y se le atina bastante lo pueden armar, de lo contrario se desanimarían. Bueno terminado la bosa 2 me tocara la 3 pronto haciendo caso del colocado de los servos antes del cierre del esqueleto.

Un gran saludos y luego les cuento como me ha ido ya que el automovil me ha dejado tirado y he tenedio que pasar un cachorro de tiempo en la reparacion.

Un grato saludos a todos y estamos en contacto.

AR.
Old 12-12-2011, 08:00 PM   #17
JAROCHO
Registered Users

no se a que te refieres con lo de los bearings. yo desde que tengo el heli solo e cambiado los bearings del clutch y son creo 4 ya que esta es un area que si no tienens cuidado se almacena mucha tierra y eso crea friccion.
si quieres checa la tienda de boca bearing y ahi te venden de diferente calidad y puedes hacer el upgrade si gustas.
cuando estes instalando la torre del clutch asegurate que quede bien alineado con el main gear y a la misma ves ajusta el motor que queden bien centrados el shoe clutch y la el clutch bell.
el sabado asisti al fun fly en orlando y los gurus de century me recomendaron que no le pusiera los shim clutch (hw6011gs) por que se supone qu ya deberian haber quitado eso del manual.
al main block (hw6042gu) le tienes que hacer cuerda para meterle un tornillo ya que el balero del main block se sale.
nota : si ya lo tiene entonces no hagas mas nada.
recuerda que este es un heli en gasolina y no debes de usar por ningun motivo nada que tenga contacto con gas y sea utilizado originalmente para nitro.
......el gas te derrite todo el material plastico que sea pa' nitro.......
incluyendo los filtros que son pa'nitros.

y si tienes razon con lo del manual, tiene varios errores y en algunos lados son confuzos.
solo utilizalo como referencia.
yo creo ya va a ser tiempo que instales skype por que te van a salir muchas dudas en el camino, pero la verdad al final te daras cuenta que tienes un supermaquinon

checa esos videos del armado del radikal g20, espero te sirvan.
http://rc.runryder.com/helicopter/t581000p1/
Old 12-15-2011, 10:58 PM   #18
ariveram
Registered Users

Hola hola,

Que tal han estado todos ya cerca de las fiesta. Me he topado con algunos inconvenientes en el armado del Radikal. Me costo bastante quitar el soporte de las helices del motor, el manual explica todo y luego vi los videos que me indicaron y asi me fue mejor.

Ahora tengo problemas serios con la instalación del sensor del Governador GV-1 que no se ni donde se coloca ese bendito sensor.
Ya el ventilador trae unos sensores que sirven para el encendido electrónico, no se si debo de colocar el sensor del GV-1 en el costado del escape de gases y se utilizan los mismo imanes que vienen ya instalados en el ventilador, o bien tengo que cambiar los imanes. Si alguien tiene imagen de como instalar el Sensor se lo voy a agradecer miles.

Saludos.

AR
Old 12-15-2011, 11:28 PM   #19
JAROCHO
Registered Users

Tu tienes el combo del gv1 y el stator gator?.
Yo trabajo el revlimiter ar7100r y estoy usando el mismo iman que trae el ventilador.
Vas a tener que hacer una busqueda en el lado de los radikales o ves a search y busca la info que necesitas

Si escribes en ingles te recomiendo que le envies un pm a sparx y el puede ser que te ilumine un poco
Old 12-16-2011, 04:49 PM   #20
ariveram
Registered Users

Hola Jarocho:

Ya mande un mensajito a Sparx como me lo has recomendado, te comento cuando me indique si a fuerza tengo que compra el Stato Gator o bien se puede montar el sensor del GV-1 en los magnetos originales del EI.
La cosa es mas difícil que de lo que pensé, pero todo es aprendizaje y poder tener un pasatiempo entretenido.
Hoy en la noche voy a revisar mi DX8 porque tengo entendido que hubo problemas con algunas producciones así que ya me tocara revisar esto. Espero el radiotransmisor este bien.

Un gran saludo y muchas gracias por como te has portado. Has sido de mucha ayuda.

Saludos.

AR
Reply

Unregistered
Go Back   HeliFreak > R/C Helicopters > International Helicopter Support Forums > Spanish

Spanish Spanish speaking Forum

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules